jueves, 26 de abril de 2012

Rosquillas

Buenos días,hoy os pongo algo nuevo en el blog unas recetas de rosquillas de esas de la abuela y espero que os animéis a hacerlas pues mi niño  que tiene siete añitos se sabe las medidas que son muy fáciles y hace todo menos freírlas,hemos hecho de tres sabores bueno va las recetas:
Ingredientes:
                          1 huevo
                          4 cucharas soperas de azúcar
                          4 cucharas soperas de leche
                          4 cucharas soperas de aceite (oliva)
                          2 cucharas  soperas de anís (licor)
                          1 cucharadita café de levadura polvo
                          500 gramos harina (aproximada mente)
                          y anises en grano al gusto (una o dos cucharas)
                          aceite para freír

se mezcla primero el azúcar con el huevo,batir bien, luego todo los ingredientes leche,licor,los anises,la levadura y la harina que se añade poco a poco hasta obtener una masa(ver foto)
                       
                                     
                                              Luego formar los churritos para freírlos

                             


Al sacarlas yo las dejo en papel de cocina, mi entra pongo a freír otra tanda y mientras se fríen las que saque
las paso solo por un lado con azúcar glass,el resultado.
                   

       

Y se me ocurrió hacerlas de limón, naranja y porque no de nata,bueno esta son las recetas que invente y salen buenas,las recetas son como las primera pero para las de limón y  naranja cambiamos el anís por zumo de limón o naranja,los anises por la ralladura de la naranja o del limón y para las de nata bueno cambie la leche y el licor por 6 cacharas de nata liquida,claro sin anises ni ralladura
Ahora animaros que salen buenas y son muy fáciles.
besos para todos
EL DUENDE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Angela después del éxito del browine te aseguro que voy hacer estas rosquillas y como sean las que yo recuerdo de mi abuela creo que llorare de emoción ....te contare